Excel es un programa diseñado por la empresa Microsoft, destinado a la creacion, modificacion y manejo de hojas de calculo.
El cual sirve para trabajos de oficina, en especial en lo tocante al ambito de la administracion y contaduria, aunque es util para muchos otros campos, como la creacion de ciertas bases de datos,y demas.
Caracteristicas:
*CELDAS: Esta es la principal forma de ingresar datos, emula directamente los libros de contabilidad.
*EFECTOS: Son procesos predefinidos en los que introducimos datos y se producen las sumas o movimientos de graficas automaticamente al existir modificaciones.
*FORMATOS: Esta es una de las caracaterisiticas que mas destacan, pues pueden tener diversos formatos, cambiando desde alineacion, hasta tipo y color de letras.
*GRAFICAS: Con el Excel, podemos utilizar graficas que dan una idea visual de las estadisticas de los datos que estamos manejando.
*HERRAMIENTAS: Las herramientas son pequeños procesos predefinidos, que modifican el denominado libro. Con estas se pueden dar efectos que se modifican segun los usos que se le den.
*VINCULOS: En las hojas de Excel, se pueden insertar vinculos, imagenes o directamente direcciones de internet que se abren automaticamente al hacer click en el enlace.
*PLANTILLAS: Cuenta con numerosas plantillas preestablecidas que facilitan la creacion de diversos documentos.
Hay diferentes tipos de planillas de calculos entre ellas estan:
*Agendas
*Calendarios
*Facturas
*Horarios
*Informes
*Presupuestos,etc
*Openoffice
*KOffice
*Star Office, etc
No hay comentarios:
Publicar un comentario